16. 8. 2019

Vidrio, policarbonato celular o panel sándwich: cuando la luz es importante

    Características de los techos de vidrio

    Cuando nos disponemos a disfrutar de un espacio al aire libre en casa, especialmente si contamos con una terraza o jardín, surgen muchas dudas respecto a que materiales emplear. Por suerte, en Kauma tenemos la respuesta: un techo de vidrio, la forma apropiada de conseguir ampliar el espacio al mismo tiempo que nos protegemos de las inclemencias del tiempo o el ruido. Disfruta de un entorno protegido y abierto para cualquier actividad.

    Los techos de cristal de Kauma están fabricados con vidrios de cámara para ofrecer altas prestaciones de protección climática. Los techos movibles o fijos de Kauma no solo te protegen frente a la lluvia o el viento, también lo hacen frente al sol. Disponemos de tratamientos de control solar que mantienen alejados los rayos UVA (ideales para el verano y climas con mucho calor) y tratamientos de baja emisividad (minimizan la pérdida de calor de los edificios).

    El vidrio es, sin duda, la opción más eficiente para ganar espacio extra y seguir disfrutando de las vistas.

    Seguridad, comfort e iluminacón

    Los techos de vidrio de Kauma están diseñados para aportar todas las ventajas esperadas en un cerramiento de estas características: además de poder regular tú mismo el control del clima mediante la apertura deseada, también podrás ahuyentar el ruido del exterior gracias a un techo insonorizado óptimo y, por supuesto, estarás aislando el espacio de posible suciedad en forma de plásticos o las típicas hojas caídas en otoño.

    Características de los techos de policarbonato celular

    Otro de los materiales únicos a la hora de elaborar un techo movible o techo fijo es el policarbonato celular. Un aliado que se caracteriza por su alta resistencia a las temperaturas extremas y sus variaciones. Está compuesto por una estructura interior hueca y acanalada pesada para aislar térmicamente cualquier espacio. Se presenta en una amplia variedad de colores y grosores.

    Si buscas un techo aislante que además aproveche los recursos y te permita ahorrar energía, el policarbonato celular apuesta por una excelente transmisión lumínica, lo cual es idóneo a la hora de aprovechar mejor la energía.

    Descubre la luz natural atenuada

    El policarbonato celular es ideal a la hora de experimentar las muchas ventajas de la luz natural atenuada, ya que esta nos permitirá disfrutar del clima de una forma controlada, totalmente medida.

    En Kauma podrás elegir tu techo apostando por el material que mejor se ajuste a tus necesidades, siendo el policarbonato celular uno de los más resistentes del mercado, ya que asegura una instalación duradera, de calidad.

    Características de los techos tipo panel sándwich

    El tercer elemento que puedes elegir a la hora de confección tu techo fijo o móvil es el de panel sándwich. Y vosotros os preguntaréis: ¿En qué consiste?

    También conocidos en ocasiones como paneles compuestos, estos elementos están compuestos de diversas chapas de acero y aislante térmico con espuma de poliuretano en su interior. Con el panel sándwich consigues un techo completamente opaco.

    Entre sus ventajas, el techo de panel sándwich aporta un óptimo aislamiento térmico además de una gran resistencia y ligereza. Como guinda, el panel sándwich está disponible en varios acabados de color, incluso en efecto madera o teja.

     

    Aisla, insonoriza y protege

    Si buscas un techo transparente perfecto, el vidrio es ideal para guardar las vistas a cielo abierto y vivir el exterior completamente protegido: te protege de la contaminación acústica, aísla por completo del exterior, pero también permite aprovechar la energía solar a fin de ahorrar consumo y reducir el impacto medioambiental.

     

    Cuando lo que buscas es una sensación de claridad, pero no quieres que te vean tus vecinos, opta por el techo movible o fijo de policarbonato celular. Obtendrás una luz tamizada a la vez que mantienes a raya las miradas indiscretas. 

     

    En cambio, si quieres un plus de protección térmica, escoge sin duda un techo de panel sándwich. Las capas internas te protegerán tanto del frío como del calor. 

    Si necesitas un techo aislante, en Kauma contamos con los modelos Serie Tectum de techo fijo y Tactic 120, techo de paneles móviles, perfectos ejemplos de sistemas de techo que podrás elegir en los materiales deseados: vidrio, policarbonato celular o techo tipo sándwich.¿Quieres conocer todos nuestros sistemas de techo y ampliar (y proteger) el espacio de la mejor forma?