04. 6. 2020

Trucos para refrescar tu terraza en verano

    Disfruta de tu terraza o jardín también en verano

    Las terrazas son espacios al aire libre que parecen pensadas específicamente para el buen tiempo. Sin embargo, cuando llega el verano nos encontramos con el problema de que las altas temperaturas y la exposición directa del sol, hacen imposible disfrutar de ella.

    Un lugar para socializar

    Una terraza, un jardín o un patio interior son espacios ideales para prepararlos y disfrutar en ellos del verano o, incluso, de cualquier estación del año.

    Tu primer objetivo, sobre todo para los meses de junio a agosto, debe ser garantizar sombra cuando más se necesite.

    Tienes muchísimas opciones en el mercado, desde clásicas aunque limitadas sombrillas, hasta toldos o incluso árboles.

    Lo importante de la elección que tomes es que escojas bien la orientación sobre la que vas a conseguir proyectar la sombra. Lo ideal es que puedas en todo momento combinar espacios de sol con otros de sombra y así elegir cuando desees cómo disfrutar de tu terraza.

    La opción de los árboles, además, te ofrece también una ventaja estética importante y es un aporte de sostenibilidad, que tanto tu terraza como jardín van a notar desde el primer momento.

    Mantén fresca tu terraza

    Otro consejo importantísimo para refrescar tu terraza en verano es mantener una ventilación constante.

    En una estancia interior parece sencillo, pues un sistema de climatización puede ser suficiente para obtener la temperatura que desees.

    Sin embargo, una terraza está expuesta al exterior y si hace demasiado calor va a ser mucho más complicado disfrutar de ella.

    Por ese motivo precisamente existen en el mercado diversas soluciones con las que mejorar la ventilación en estos espacio.

    Un clásico, pero que siempre ofrece una ayuda práctica incuestionable, es el ventilador de techo. Si además escoges un diseño acorde a la terraza o jardín, con materiales naturales, darás un toque exótico al conjunto.

    El ventilador de techo puede remover el aire y rebaja considerablemente la temperatura, incluso aunque esté a la mínima potencia. Una opción económica, atractiva y muy eficaz.

    Si todavía no la has probado, la nebulización de agua puede ser la opción ideal que estás buscando. Consiste en sistemas que pulverizan agua, de manera que consiguen refrescar el ambiente incluso en espacios al aire libre.

    No molestan en absoluto, son realmente eficaces y además aportan un estilo original a tu jardín.

    Pérgolas bioclimáticas

    La elección perfecta a la hora de mantener fresca las terrazas modernas en verano la representan las pérgolas bioclimáticas.

    Estos sistemas están basados en estructuras con lamas orientables y automatizadas, de manera que puedes disfrutar en tu terraza bajo ellas y configurar cuánto quieres que pase la luz y aire fresco en cada momento.

    La posibilidad de graduar la inclinación de las lamas, te permite estar bajo ellas dejando pasar la ventilación natural que desees pero no el agua ¡incluso cuando está lloviendo! El aire fresco pasa entre las lamas y ocupa su lugar bajo la pérgola. De esta manera, el aire cálido se expulsa de la estanci para dar lugar a un entorno climático más agradable. 

    Las pérgolas bioclimáticas han conquistado el mercado por las múltiples soluciones que ofrecen de personalización, desde los acabados, hasta iluminación interior, sistemas de audio para escuchar música y, por descontado, la mencionada automatización de todo el conjunto.

    Por ejemplo, puedes configurar desde tu móvil que las lamas se abran cuando sabes que el sol deja de ser tan directo y así disfrutar de mucha mayor iluminación durante todo el día.

    Una solución estética ideal para terrazas y jardines, práctica como ninguna otra y con la que pasarás mucho más tiempo en ese lugar tan especial de tu casa.