fbpx
07. 5. 2020

Casas inteligentes y domótica para tu hogar

    Los sistemas domóticos más usados

    La domótica no tiene límites. Con la implantación de la tecnología 5G, sus posibilidades se impulsarán todavía más rápido.

    No obstante, en la práctica, los sistemas domóticos más usados son aquellos relacionados principalmente con dos áreas de la vivienda, la seguridad y la iluminación.

    En cuanto a seguridad, las cámaras son ya un elemento cotidiano en muchos hogares. Son asequibles económicamente, hay sistemas domóticos de seguridad muy completos que cualquier propietario puede adquirir.

    El otro elemento en el que se ha invertido más desarrollo de domótica es el de la iluminación. La luminaria inteligente ofrece muchas ventajas y cada vez más gente quiere aprovecharlas.

    La posibilidad de controlar desde el móvil la luz del hogar, realizar programaciones automáticas de cuándo debe encenderse y apagarse la luz, poder graduarla según la necesidad de cada estancia, etc. Los beneficios se multiplican con cada nuevo desarrollo.

    A todos ellos se une la reducción en la factura de la luz, que permite un sistema de iluminación LED de bajo consumo inteligente, que solo se utilice exclusivamente cuando de verdad haga falta.

    No debemos olvidar tampoco el beneficio medioambiental. Un menor consumo de recursos y una menor emisión de gases contaminantes, siempre ayudará a que el entorno que nos rodea sea más saludable.

    La domótica aplicada a la luz de tu hogar

    La domótica aplicada en la iluminación del hogar, normalmente está enfocada a las estancias principales de la vivienda, tales como el comedor, el salón o la cocina.

    Sin embargo, cada vez se está invirtiendo más en soluciones creativas e igual de eficientes, con domótica de luz en el exterior.

    Las viviendas que disfrutan de una terraza o de un jardín al aire libre, se encuentran con que no aprovechan al máximo este espacio, sobre todo cuando se hace de noche.

    Una solución que está cobrando tendencia es la de pérgolas bioclimáticas, ya que ofrece muchas ventajas. Dos principalmente, el hecho de que sirve como cerramiento de terraza perfecto y, en segundo lugar, por el hecho de poder contar con iluminación domótica.

    Estas pérgolas bioclimáticas consisten en estructuras de aluminio con un elegante diseño, que culminan en unas lamas regulables (también de forma domótica), para dejar pasar el aire o la luz según las necesidades en cada momento.

    Las pérgolas bioclimáticas también tienen un atractivo sistema de iluminación domótica por app móvil. En cualquier momento y lugar, es posible comprobar y controlar el estado de nuestra pérgola bioclimática. Así, si nos sorprende la lluvia mientras estamos fuera de casa, podemos cerrar nuestra pérgola. O encender las luces para crear nada más llegar a casa ese momento relajante que buscamos. 

    El propietario puede configurar esta iluminación desde su mismo teléfono móvil. Así puede crear ambientes perfectamente adaptados a la situación de cada momento.

    De hecho, la domótica en estos sistemas de iluminación puede programarse, junto a las lamas superiores. Así, cuando el día se pone, las lamas pueden dejar pasar el cielo estrellado y un haz de luz eficiente y del color que tú quieras, puede iluminar la estancia para que sigáis disfrutando de ella al aire libre.