fbpx
12. 2. 2020

¿Cómo aislar una casa para ahorrar energía?

    Beneficios de aislar una casa

    El aislamiento es tan recomendable por los beneficios que te ofrece. De forma general, estos son algunos de los más importantes:

    • Mantiene una temperatura óptima en el hogar, sin dejar entrar demasiado frío, ni demasiado calor, según la época del año.
    • Reduce el uso de sistemas de climatización (calefacción y aire acondicionado).
    • Esto implica un ahorro de energía, un ahorro de costes y una menor contaminación.

    En mayor o menor medida según la solución de aislamiento escogida, también permite disfrutar de aislamiento acústico.

    Consejos sobre cómo aislar una casa

    A la hora de decidir cómo aislar una casa, tenemos varias opciones entre las que elegir. Dependiendo de nuestro presupuesto, nuestros objetivos de aislamiento y, por supuesto, nuestras preferencias, podemos elegir una solución u otra.

    Estos son algunos consejos sobre cómo aislar una casa y las diferentes opciones que podemos escoger:

    • Aislamiento de fachada: Ideal para evitar humedades y mantener la calefacción.
    • Aislamiento de paredes: Solución óptima sobre todo para minimizar ruidos de vecinos y otras estancias.
    • Aislamiento de ventanas: Las ventanas térmicas y/o aislantes representan una recomendable opción para ahorrar energía, tanto por su eficiencia, como por su menor coste de inversión.

    Cortina de cristal Pivotal 350: El mejor aislamiento de tu vivienda

    Las cortinas de cristal son la mejor solución de puedes escoger para aislar una casa. Entre todos los modelos, te recomendamos Pivotal 350, la cortina de cristal con aislamiento térmico.

    Con doble acristalamiento y cámara, Pivotal 350 es la única cortina de cristal con aislamiento térmico de fabricación 100% nacional. Si necesitas un aislamiento aún mayor, añade a Pivotal 350 tratamientos de control solar y baja emisividad. Así tendrás un entorno más fresco en verano y sin pérdida de calor en invierno. 

    Este sistema consiste en la inclusión de un vidrio de cámara, que es colocado en sus perfiles ultra finos de 4 cm. Su principal función es impedir que la temperatura del interior se escape hacia el exterior. De esta forma, durante el invierno mantiene la calefacción interna, mientras que durante el verano preserva el aire acondicionado que tengamos en funcionamiento.

    Sin pérdida de energía, conseguimos ahorrar mucho más, tanto recursos como inversión económica, ya que nuestra factura de electricidad será menor.

    Además de sus propiedades concretas, el modelo Pivotal 350 te ofrece también todas las ventajas que tiene una cortina de cristal. Se trata de paneles de vidrio, que puedes plegar y desplegar según tus necesidades. Abierto es un sistema muy compacto, pues un sistema de 5 metros apenas ocupa plegado unos 40 cm. 

    Un espacio que, a partir de ahora, podrás aprovechar todo el año, sin menoscabo de las vistas al exterior y con todas las ventajas de un aislamiento eficiente.