11. 6. 2020

¿Cómo ganar espacio en casa?

    ¿Tienes escalera? ¡Tienes más espacio!

    En las viviendas que tienen una escalera, muchas veces cuentan con un ancho excesivo que puede aprovecharse para almacenamiento.

    Unas estanterías adaptadas a las formas que ofrezca tu escalera y colocadas en la zona de la pared, constituyen un valioso recurso en el que dejar zapatos, libros y otros elementos decorativos y funcionales.

    Un mobiliario de dimensiones apropiadas

    A la hora de comprar mobiliario, muchas veces se comete el error de escoger las mayores dimensiones posibles.

    Se piensa que cuanto más espacio tenga el mueble, más cosas podemos guardar en su interior. La teoría es cierta, obviamente, pero en la práctica tenemos más desventajas de las que pensamos.

    Para empezar, un armario excesivamente grande va a ocuparnos más espacio de la habitación, que sin embargo podríamos aprovechar para otros fines más prácticos.

    Además, recortará considerablemente la sensación de amplitud. Ya no solo tendremos un problema para ganar espacio físico en casa, sino que además nos afectará a la percepción de nuestra habitación que veremos todos los días.

    Estanterías de suelo a techo

    Si escoges bien el lugar donde colocarlas, las estanterías de suelo a techo van a ofrecerte una solución de espacio en casa inmejorable.

    Puedes aprovecharlas para lo que tú quieras, como por ejemplo de mini biblioteca, un zapatero o incluso para utensilios prácticos.

    Escoge colores claros (el blanco es normalmente el ideal) y busca una ubicación que no esté siendo debidamente aprovechada. ¡Verás cómo consigues almacenamiento extra en muy poco tiempo.

    Cerramientos para balcones, porches o patios

    Las viviendas que tienen un porche, un balcón o un patio interior, cuentan con un privilegiado espacio que no siempre se tiene en cuenta.

    Dado que muchas veces están al aire libre, no se aprovechan debidamente, así que se usan solo para momentos de descanso.

    Sin embargo, puedes mejorar la utilización de estos espacios con soluciones de cerramiento de porches, desde sistemas de techo hasta cortinas de cristal.

    Las nuevas soluciones con las que cerrar un balcón o acristalar un patio, te ofrecen todo lo que estabas buscando. Por un lado, la privacidad que deseas para cualquier estancia de tu casa. Por otro lado, la visibilidad total, con la que disfrutar cualquier día de sol.

    Tanto los sistemas de techo como los cerramientos con cortinas de cristal son plenamente configurables. Así puedes abrirlas o incluso plegarlos completamente en verano y disfrutar de una maravillosa mañana estival.

    Cuando lo desees o si el tiempo no acompaña, el cerramiento mantiene de forma efectiva la temperatura interior y tú puedes estar disfrutando de tu balcón, sin preocuparte del tiempo que haga.

    Toda esa estancia, se convertirá de inmediato en espacio útil para lo que tú quieras, así habrás ampliado considerablemente las posibilidades que te brinda tu hogar.