28. 1. 2022

¿Cómo hacer un invernadero para terraza?

    Una terraza puede ofrecerte infinitas posibilidades, si aprovechas este espacio de la forma adecuada.

    Entre todas las opciones que tienes para elegir, crear un invernadero en casa es una por la que muchos propietarios se decantan.

    El interés por cultivar plantas y hortalizas, así como la conexión con la naturaleza son algunos de los motivos principales, pero sobre todo es algo que está a disposición de cualquiera que tenga una terraza en casa.

    Si cuentas con este espacio, solo tienes que prepararlo de forma adecuada y las cortinas de cristal pueden ayudarte con ello.

    Beneficios de un invernadero portátil para terraza

    Unas cortinas de cristal pueden ser instaladas en cualquier espacio y convertirlo en un cerramiento acristalado con estilo, con todas las ventajas que ofrecen.

    En concreto, para un invernadero portátil en la terraza, las cortinas de cristal permiten el paso de la luz al mismo tiempo que mantienen la temperatura interior. Una combinación de factores ideal para cultivar o plantar todo lo que queramos en las mejores condiciones.

    Por descontado, las cortinas de cristal ofrecen muchas más ventajas. Una de ellas es poder disfrutar de tu terraza todo el año, ya que podrás estar en ella independientemente de que haga frío, llueva o sea un día demasiado caluroso.

    Todo ello con la ventaja de que en cualquier momento puedes deslizar los paneles o abrirlos cuanto quieras, para seguir disfrutando de la terraza al aire libre.

    Claro está que podremos aprovechar todas estas ventajas sobre todo si contamos con un espacio superior protegido. Las cortinas de cristal se pueden adaptar por completo a cualquier estructura existente, pero en caso de que el espacio esté al descubierto, siempre se puede optar por los sistemas de techo.

    Estas soluciones junto con las cortinas de cristal representan la solución perfecta para construir un completo invernadero en tu terraza. No solo por mantener así un espacio climatológicamente óptimo para tus plantas, sino también por protección.

    La lluvia o, en determinadas zonas, las heladas y la nieve, representan un grave peligro para cualquier cultivo. Con los sistemas de techo puedes mantenerlos siempre protegidos y, al mismo tiempo, dejar que la luz solar haga su función según el material de los acabados que escojas.

    Además, los sistemas de techo no solo protegen cultivos, sino también todo mobiliario que tengamos en la terraza y que queramos dejar disponible para cualquier momento.

    Ideas de cultivo en invernadero pequeño para terraza

    Si estás pensando en crear tu invernadero en la terraza, hay muchas posibilidades a la hora de plantar. Las hortalizas suelen ser una excelente opción. Tomates, pimientos o guisantes son fáciles de cultivar y no ocupan demasiado espacio.

    Entre las frutas la fresa suele ser la elección preferida. No solo porque es una de las más sabrosas, sino también porque es muy sencilla de cultivar con éxito.

    Además, también suelen escogerse plantas aromáticas como la albahaca, el perejil, la lavanda o incluso el romero y el tomillo.

    Con un espacio protegido con cortinas de cristal y sistemas de techo, habilitado para cultivarlas, tu terraza puede convertirse en el invernadero que siempre has deseado tener.