10. 9. 2021

Día Mundial de la Arquitectura, conoce la vanguardia para tu jardín en este día

    ¿Sabías que hay un Día Mundial de la Arquitectura? Este día se hace homenaje tanto a este sector profesional como a todos aquellos que forman parte de él y hacen que siga evolucionando año tras año.

    ¿Qué día se celebra mundial de la arquitectura

    Este año el Día Mundial de la Arquitectura se celebra el 4 de octubre de 2021. Como es tradición, tiene lugar el primer lunes del mes de octubre.

    La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) designó este día para la celebración internacional, algo que lleva haciéndose todos los años desde 1985.

    Desde esta institución se planteó la creación de esta celebración con el fin de exponer al mundo entero, cómo el diseño y la arquitectura pueden ayudarnos a tener un futuro mejor y a cambiar el presente, con ciudades más fuertes, seguras y asequibles.

    Este día también sirve para descubrir las nuevas tendencias en arquitectura y lo que sus profesionales están planteando, para transformar nuestra forma de vivir tanto en ciudades como fuera de ellas.

    El Día Mundial de la Arquitectura viene siempre acompañado de un lema, que se anuncia poco antes de su celebración.

    En 2020 fue «Hacia un futuro mejor», sobre todo dando importancia al hogar durante la pandemia sufrida en todo el mundo.

    En 2019 el lema fue «Arquitectura, vivienda para todos», donde se remarcaba la importancia de construir ciudades inclusivas, seguras y también sostenibles.

    Diseños sostenibles como las pérgolas bioclimáticas

    Precisamente el concepto de sostenibilidad viene siempre ligado al Día Mundial de la Arquitectura. El 4 de octubre también se celebra el Día Mundial del Hábitat, cada vez más vinculado a impulsar políticas de desarrollo sostenible.

    La coincidencia de ambos días se basa en parte en el objetivo común de unir al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible. Así podemos contar cada vez con más propuestas innovadoras y de vanguardia en la arquitectura, que tienen la sostenibilidad entre sus principales objetivos.

    En Kauma el desarrollo mejor vinculado a la sostenibilidad del entorno es el de las pérgolas bioclimáticas Nimbo, también destacables por su elegante estética.

    Estos sistemas, están diseñados de forma que las lamas superiores pueden orientarse de la forma más adecuada posible, para regular la temperatura que entra como tú desees, así como también para gestionar la luz y sombra en ese espacio. Todo ello sin necesidad de sistemas adicionales de calefacción y manteniendo un confort climático perfecto.

    Arquitectura sostenible para tu hogar

    La arquitectura sostenible plantea que cualquier construcción en nuestro hogar, respete el entorno y aproveche los recursos naturales, para ofrecernos seguridad y confort.

    Las pérgolas bioclimáticas cumplen este cometido, con un diseño específicamente pensado para estar en simbiosis con la naturaleza.

    Consiguen crear un espacio bioclimático perfecto en tu propio hogar. Para ello aprovechan la regulación de las lamas, que giran de 0 a 135 grados. Si están cerradas del todo, consiguen un sellamiento completo y, por ejemplo, no dejan entrar la lluvia.

    Sin embargo, si lo prefieres puedes dejar 5 grados de apertura, de manera que circule el aire, pero sin que el agua consiga traspasar.

    De 5 a 135 grados, puedes ventilar el espacio de la pérgola bioclimática de forma completamente natural e incluso controlar la dirección de la luz y la intensidad con la que entre al amanecer, al atardecer o cuando desees.

    Tienen un sistema inteligente con sensores de lluvia, viento y temperatura, que pueden automatizar el comportamiento de las lamas. Así se pueden cerrar en cuanto identifican que llueve y abrirse si notan que hace demasiada calor.

    Con esta regulación natural de la temperatura, las pérgolas bioclimáticas ofrecen una ventilación óptima y la entrada de luz solar perfecta, evitando con ello el efecto invernadero o que tengas que utilizar más recursos energéticos como sistemas de calefacción y de aire acondicionado.

    Son la construcción de vanguardia sostenible que puedes aprovechar en tu hogar, para disfrutar más aún de tu terraza o balcón.