28. 2. 2020

Diferencias entre cerramientos y ventanas

    Las ventanas acordes a nuestras necesidades

    Hoy en día podemos escoger entre una casi infinita variedad de ventanas para instalar en nuestra vivienda. Un diseño personalizado, nos permite escoger unos materiales y acabados que se integrarán a la perfección en nuestra casa.

    Pero lo más importante es qué nos ofrecen las ventanas. En la actualidad, estas son sus principales cualidades:

    • Aislamiento concreto en el espacio que se ubica.
    • Mayor iluminación en la estancia.
    • Si se puede cambiar la infraestructura, colocaremos las ventanas con mejor orientación.
    • Opciones de ventanas verticales, que ofrecen mejores vistas, más iluminación y más ventilación.
    • Distintas posibilidades de apertura (correderas, basculantes, plegables).

    Los beneficios potenciales que te ofrecen los cerramientos

    A pesar de las ventajas ofrecidas por la instalación de ventanas a medida, siempre tendremos el problema de la limitación de movimiento y el grosor de la perfilería nos impedirá disfrutar de un espacio realmente abierto.

    ¿Qué sucede si tenemos un espacio más amplio que queremos tratar, por ejemplo un espacio al exterior? Actualmente existen diferentes opciones para acristalar un balcón

    Es en estos casos donde los cerramientos nos ofrecen sus mejores beneficios. Las cortinas de cristal son paneles de vidrio transparente, deslizantes y giratorios, que nos permiten cerrar el espacio, preservar las vistas y disfrutar de una terraza abierta o cerrada según nuestras necesidades.  Con los cerramientos de cortinas de cristal podemos abarcar todo el espacio que queramos y aprovechar sus prestaciones para muchas cosas. Enumeramos algunas de las principales a continuación:

    • Iluminación total: Con grandes paneles de vidrio, podemos permitir una iluminación completa de cualquier estancia, por grande que sea. Además tendremos siempre vistas al exterior sin obstáculos intermedios, es decir, las cortinas de cristal no tienen perfiles verticales. 
    • Protección a medida: Los cerramientos pueden ofrecer un aislamiento completo adaptado a las dimensiones de nuestro espacio, ya sea al frío, al calor extremo o incluso a la lluvia. Podremos seguir disfrutando de ese espacio, sin riesgo de los elementos externos.
    • Espacio abierto y cerrado: Podemos aprovechar las ventajas de los cerramientos ligeros cuando queramos. Igual que podemos prescindir de ellas. Si deseamos disfrutar totalmente del exterior, los distintos sistemas de cerramientos permiten desplazarse, cambiarse de ubicación e incluso plegarse entre sí.
    • Regulación personalizada: Hay cerramientos que dan muchas opciones. Son incluso abatibles, de manera que podemos regular por ejemplo cuánto se abren al exterior, si no queremos hacerlo totalmente.
    • Estética de calidad: Por descontado, a día de hoy podemos elegir cerramientos adaptados completamente a la estética de nuestra vivienda, con los mejores materiales y acabados, para conseguir el estilo que queramos.

    Una combinación óptima es la que ofrecen las cortinas de cristal y los sistemas de techo. Cerramientos que pueden adaptarse completamente a las dimensiones de un espacio exterior, para aprovechar todas las ventajas antes descritas. Con ellos, sin duda, disfrutarás de un espacio protegido y ganarás espacio útil en tu hogar.