13. 5. 2021

¿Cómo limpiar los muebles de la terraza tras el invierno?

    Conforme la primavera avanza y el verano está cada vez más cerca, el interés por la terraza de la casa cobra más fuerza.

    Sin embargo, si no tienes este espacio del hogar bien acondicionado para ser utilizado todo el año, es muy probable que antes de disfrutar del sol en la terraza, tengas que darle un buen lavado de cara.

    La limpieza de los muebles de la terraza tras el invierno se convierte en una tarea tan necesaria como compleja, al desconocer los mejores recursos con los que devolver a este mobiliario todo su atractivo y funcionalidad.

    ¿Cómo limpiar tus muebles de la terraza tras el invierno?

    Lo primero que debemos hacer es eliminar el polvo que se haya podido acumular durante estos meses.

    Puedes aprovechar la utilidad de los aspiradores de mano o el clásico truco de sacudir los cojines para quitar rápidamente el polvo que tengan pegado.

    Luego es recomendable lavarlos bien con agua y jabón. Si tienen manchas importantes o presentan un mal olor, utiliza productos específicos para eliminarlos. Un truco casero es mezclar agua, jabón de Ph neutro y una pizca de vinagre de manzana.

    Frota bien con un cepillo de cerdas suaves y al cabo de unas dos horas enjuaga con mucha agua tibia. Déjalos secar al aire libre pero intenta que no les dé directamente el sol demasiadas horas.

    Proteger tus muebles de terraza frente a las inclemencias del tiempo

    Como en tantas otras cosas, la prevención es más recomendable que tener que actuar sobre un problema ya existente.

    Si tomas las medidas adecuadas, podrás proteger tus muebles de terraza y, sobre todo, los tejidos de exterior durante todo el invierno.

    Mucha gente acude a recursos preventivos, que pueden ayudar de forma limitada. Por ejemplo, cubriendo con sábanas los muebles de terraza y jardín, almacenándolos en el trastero o, simplemente, renovando el mobiliario con el sobrecoste que conlleva.

    En lugar de optar por estas alternativas, nosotros te recomendamos dos recursos efectivos, complementarios y con ventajas adicionales que te van a interesar: las cortinas de cristal y los techos móviles.

    Protege y cuidar tu terraza con cortinas de cristal y techos móviles Kauma

    Las cortinas de cristal representan el cerramiento perfecto para cualquier porche, patio o terraza.

    Como son transparentes, puedes conseguir un aislamiento perfecto, sin renunciar a las vistas del exterior.

    Además, el acristalamiento del que se compone, permite dejar pasar el sol pero impide los efectos nocivos de su exposición continua. Algo que es muy importante para la salud de todos los que disfrutáis la terraza, pero que también evita un desgaste acelerado de tus muebles y tejidos de exterior.

    Las cortinas de cristal también reducen los efectos de las inclemencias del tiempo como el viento o el frío, consiguiendo con ello un espacio más confortable que, además, podrás utilizar todo el año.

    ¿Buscas la mejor protección posible de tu terraza? Combina las cortinas de cristal con sistemas de techo.

    Puedes elegir entre varios modelos y múltiples acabados, para disfrutar de la terraza como tú quieras. Su diseño elegante y sus prestaciones ayudan a contar con un espacio en el hogar siempre protegido, incluso cuando llueve (tanto cortinas de cristal como sistemas de techo tienen sistema de evacuación de aguas).

    De hecho, su protección es excelente no solo ante la lluvia, sino también como aislante térmico y acústico, con el que de paso vas a ahorrar energía.

    Y para días de sol intenso, combina la solución de sistemas de techo con un sistema de toldo Kauma que te protegerá de sus rayos nocivos.

    Con estas instalaciones, todos tus muebles de exterior estarán completamente protegidos y podrás estar en tu terraza todos los días del año, sin importar el clima que haga.

    Cuando llegue el buen tiempo, si quieres seguir disfrutando del aire libre, puedes aprovechar el sistema plegable de las cortinas de cristal y estar cómodamente en tus muebles de terraza todo lo que tú quieras.