fbpx
16. 7. 2020

¿Cómo preparar el jardín para disfrutarlo en verano?

    Prepara tu jardín para disfrutar de él

    En primer lugar hay que abordar la limpieza del jardín. Durante el invierno, el frío y el viento pueden haber estropeado esta superficie. Además de retirar cualquier material no deseado, es recomendable una pequeña poda con la que obtener un aspecto más estético.

    Además, si cortamos bien el jardín, estará apto para poder disfrutar sobre él cualquier rato, ya sea para tumbarse un poco al sol o para sentarse sobre la hierba a tener una agradable conversación.

    En cuestión de mantenimiento, el sistema de riego se convierte también en un elemento indispensable. Un sistema automático, te permite programar un riego continuado para tus plantas y tu jardín, de acuerdo a las necesidades que requieren las altas temperaturas de estos meses.

    Un mobiliario práctico, cómodo y atractivo

    Para sentirte lo más cómodo posible en el jardín, el mobiliario también debe ser una de tus prioridades. Si no tienes muebles de jardín o terraza, como si los que hay no cubren tus necesidades, lo mejor es invertir en unos nuevos.

    Escoge muebles que prioricen la comodidad en el asiento y de materiales que combinen resistencia y naturaleza. Conseguirás una mayor conexión visual con el jardín y te permitirá aprovechar cada momento que desees pasar en él durante este verano.

    Prioriza lo práctico. Si vas a tener invitados con frecuencia, pero también quieres espacio cuando no estén, los muebles plegables aúnan comodidad y facilidad de almacenamiento.

    Aleja a los insectos en verano

    El problema de muchos jardines es que la inclusión de flores o plantas que florecen atrae irremediablemente a los insectos.

    Tienes dos opciones. Una de ellas es optar por un paisajismo de secano. Si la temperatura de la zona te lo permite, hay hermosas plantas de secano con flores que no atraen a insectos y que pueden dar un toque elegante a tu jardín.

    Otra opción es adquirir repelentes de algún tipo. Tienes actualmente soluciones muy prácticas y asequibles con las que mantener alejados a los insectos.

    Pérgolas bioclimáticas que harán de tu jardín el lugar ideal

    Si lo que quieres es un espacio donde dedicar tus días o tardes de verano, sin preocuparte lo más mínimo del clima o de la luz del sol, las pérgolas bioclimáticas son una excelente opción.

    Se trata de instalaciones completamente adaptadas a tu jardín o terraza, que ofrecen cobertura superior gracias a lamas de aluminio regulables. Puedes utilizar el ángulo que quieras, para dejar pasar la luz del sol, evitar que pase la lluvia, lo que desees.

    Las pérgolas bioclimáticas crean el espacio de confort ideal en tu jardín, para disfrutar como nunca del verano. Gracias a que las lamas pueden cerrarse como tú desees, la exposición solar no será ningún problema mientras estés bajo su cobertura.

    Un ambiente ideal para tus fiestas en el jardín

    Si lo que quieres es conseguir un ambiente perfecto, para que la fiesta en el jardín se alargue todo lo posible, las pérgolas bioclimáticas también te sirven en este sentido.

    Cuentan con instalación lumínica y sonora, para crear el ambiente que prefieras, en cualquier momento del día. Una solución tan atractiva como funcional, que además puedes controlar completamente con tu teléfono móvil.

    Tienen incluso funciones de programación. Si sabes las horas en que deseas que se cierren las lamas o se abran, que la música se active o que se ponga en marcha la luz, puedes configurar el espacio ideal para cualquier momento del día.

    Y si lo quieres aprovechar durante todo el año, estas instalaciones son perfectamente compatibles con otras también de gran utilidad, como las cortinas de cristal.

    Con ellas puedes obtener el espacio cerrado o abierto que prefieras, para así poder estar en tu jardín durante todo el año e independientemente del tiempo que esté haciendo.