06. 1. 2022

Sistemas de techo, alternativa a los lucernarios de cubierta

    Los lucernarios, también identificados como tragaluces, consisten en sistemas de cristal instalados en la parte superior de una estancia para permitir la entrada de luz.

    Hay de muchos tipos, así como de distintos materiales para escoger el acabado que mejor encaje con el estilo de la vivienda o de la infraestructura.

    Ahora bien, no representan la única opción de protección superior con entrada de luz que tenemos disponible en el sector. Los sistemas de techo son una alternativa perfecta que además nos ofrecen ventajas adicionales.

    Ventajas de los sistemas de techo

    Tenemos muchas opciones de sistemas de techo entre los que elegir, cada uno con su estilo y con funciones que pueden sernos más o menos útiles.

    La Serie Tactum destaca por su elegante diseño y por las prestaciones que tiene. Es un techo fijo que puede proteger perfectamente el espacio inferior frente a cualquier inclemencia meteorológica. Totalmente adaptable en diseño y funcionalidad a lo que necesites.

    Además, puedes elegir la entrada de luz que quieras, ya que las placas del techo pueden ser panel sándwich, policarbonato celular o de vidrio, es decir que tenemos opciones entre las que escoger, no hay por qué limitarse a un solo material.

    Por otro lado tenemos el sistema de techo Tactic 120 que, además de permitirnos escoger distintos materiales y acabados, cuenta con una motorización oculta con la que con un solo botón podemos convertir el espacio de nuevo en una zona al aire libre.

    También tenemos el sistema de techo Tende 100, la última generación de toldo textil, impermeable e ignífugo.

    Cuando está completamente tensado ofrece una superficie compacta, lisa y resistente. Pero en cualquier momento podemos plegarla con un movimiento sutil. Es posible incluso integrar sensores inteligentes, que pliegan y despliegan el sistema de forma automática según las condiciones de viento y lluvia que haya en cada momento.

    Así podemos elegir el modelo de sistema de techo que queramos y aprovechar sus ventajas, que con respecto a los lucernarios tradicionales son bastantes.

    Sistemas de techo y cortinas de cristal, el cerramiento perfecto

    Con las distintas opciones de sistemas de techo, podemos ver que representan toda una innovación en arquitectura, protección y estilo, pero si queremos conseguir un cerramiento perfecto de una terraza, balcón o porche, lo mejor es combinarlos con las cortinas de cristal.

    Todos los modelos de sistemas de techo son perfectamente compatibles con las cortinas de cristal, soluciones de acristalamiento sin perfiles verticales en la mayoría de modelos, con los que podemos obtener cobertura perfecta en cualquier estancia.

    Las cortinas de cristal, además, permiten una visualización sin obstáculos, ideal sobre todo cuando tenemos increíbles vistas a las que no queremos renunciar.

    Además, ofrecen también la posibilidad de plegarse, de manera que podemos disfrutar al aire libre en cualquier momento. Cuando el tiempo no acompañe, podemos combinar los sistemas de techo y las cortinas de cristal para preservar la temperatura interior al confort que nosotros queramos.

    Por descontado, si ya tenemos una cobertura superior, en lugar de optar por estos sistemas de techo podemos elegir directamente la instalación de unas cortinas de cristal, que se adaptarán a la estructura sobre la que deben estar, para garantizar el mejor cerramiento posible.