01. 10. 2021

¿Qué es una mampara paravientos?

    Una mampara paravientos es una solución de cerramiento que se utiliza sobre todo en hostelería y negocios que tienen una terraza exterior, pero que también muchos particulares aprovechan sus beneficios.

    La función principal de estas mamparas, al menos en principio, consiste en ofrecer a quienes están dentro de la superficie protegida, un espacio confortable, más privado y sobre todo donde el viento no les afecte demasiado.

    En un restaurante con terraza está claro el cometido de esta mampara paravientos. Permite contar con un espacio fuera de las instalaciones interiores del local, donde los clientes pueden comer o tomar algo, con la protección que estos sistemas ofrecen.

    Un entorno acogedor que, además, puede adaptarse perfectamente tanto a las necesidades que tenga el establecimiento como también personalizarse para una vinculación total con el estilo del negocio.

    Pero como te decimos, no hace falta que tengas una empresa con terraza para interesarte por estas mamparas. Si, por ejemplo, en tu casa quieres conseguir una mayor separación entre el interior del hogar y una terraza o jardín, esta puede ser una solución perfecta.

    Usos de las mamparas paravientos

    Las mamparas paravientos sirven para frenar la acción molesta del viento en un espacio determinado. Pero no es la única función que podemos aprovechar de estas instalaciones.

    En su justa medida, también reduce el frío que se puede sentir en comparación a una terraza sin protección alguna, por lo que el confort en ella siempre será mayor.

    De forma complementaria, las mamparas paravientos aportan cierta privacidad, algo clave sobre todo para los clientes de un negocio que está en espacio público.

    Comer o cenar en una terraza es una experiencia muy agradable, pero puede verse condicionada por los peatones que pasen por la zona. Esto se evita con un perímetro acotado con mamparas paravientos, en las que además puedes elegir acabados transparentes (ideal para sitios con vistas) u opacos.

    Por ejemplo, el panel composite consiste en dos placas de aluminio que tienen entre medias una capa de espuma de poliuretano. Además de ofrecer así aislamiento térmico y acústico, también es de acabado opaco para aumentar la privacidad.

    Existen multitud de tipos de mamparas paravientos. En Kauma tenemos diferentes modelos perfectos para diferentes ocasiones.

    Te invitamos que entres en nuestra web y encuentres el modelo perfecto para ti.