fbpx
14. 11. 2019

¿Conoces todos los tipos de pérgolas que existen?

    ¿Qué pérgola me conviene?

    Antes de saber si una pérgola te conviene o no, debemos hacer hincapié en el concepto en sí que supone una pérgola y su utilidad para tu jardín en función de las dimensiones, material o inversión. Concretamente, las pérgolas son estructuras arquitectónicas ligadas fabricadas a partir de diferentes materiales, ya sea hormigón, aluminio o madera. En sí, su estructura se basa en un patrón conformado por diferentes vigas soportadas por un número concreto de pilares. 

    A partir de aquí, las posibilidades se multiplican, si bien el objetivo siempre será el mismo: proteger tu jardín o espacio al aire libre permitiéndote utilizarlo durante todo el año.

    Tipos de pérgolas para terrazas

    Existen muchos tipos de pérgolas, siendo los factores que determinarán la tuya tanto el material empleado como el diseño. Atrás quedaron las pérgolas de hierro y plantas trepadoras que, además de necesitar mucho mantenimiento, escasamente daban sombra. Por no hablar de la falta de funcionalidad de las mismas: no puedes ponerla en un ático, por ejemplo. Algo similar sucede con las pérgolas de madera, las cuales necesitan un mantenimiento periódico. Las pérgolas de toldo tampoco se salvan, pues son poco resistentes cuando llega el viento.

    Entonces, ¿hay alguna solución para protegerte de manera eficaz con una pérgola? La respuesta es que sí, gracias a la nueva generación de pérgolas presentada por Kauma. Robustas estructuras de aluminio, con lamas o panel sándwich. Te invitamos a seguir leyendo y conocer más de ellas. 

    Materiales más comunes de una pérgola

    Panel sándwich

    El panel sándwich es uno de los elementos estrella en la arquitectura moderna. Ofrece un aislamiento térmico y acústico total gracias al núcleo de poliestireno. La capa superior e inferior son de aluminio y se pueden personalizar en el color o textura más acorde con el entorno. Si a esto le sumamos la ligereza y un precio económico, el resultado es una pérgola de panel sándwich espectacular tanto para invierno como para verano. El modelo Talos de Kauma será tu aliado. 

    Aluminio y lamas regulables 

    Sin lugar a dudas, la revolución de las pérgolas son las bioclimáticas. ¿Por qué? Por su cobertura de lamas regulables inteligentes. El concepto bioclimático aboga por aprovechar de manera más eficiente los recursos de la naturaleza. Aplicado a la pérgola, las lamas se abren y cierran para mantener una temperatura agradable de manera natural gracias a la circulación de aire por leyes físicas: el calor sube y el frescor se queda abajo. 

    En invierno, la pérgola bioclimática queda completamente sellada frente al frío y la lluvia, para crear un espacio protegido y agradable del que no querer salir. 

    Además, con las diferentes aperturas de lamas entre 5º y 135º controlamos la dirección de la luz y las sombras. Con los sensores, automatizarás cualquier movimiento frente al frío, el sol o el viento. ¿Estás en el trabajo y quieres saber el estado de tu pérgola? Basta un simple checkeo a tu teléfono móvil para comprobar y controlar la posición de la misma.

    Con Nimbo, la pérgola bioclimática de Kauma, todas estas opciones son posibles. Sin duda, un portento de la ingeniería y la domótica al alcance de tu mano. 

    La gran ventaja de las pérgolas bioclimáticas

    La nueva generación pérgolas y toldos llega amparada por la aparición de un nuevo aliado: las pérgolas bioclimáticas, una estructura similar a las anteriormente comentadas compuesta de aluminio y recubierta con cortinas de cristal, láminas de vidrio que aseguran un aislamiento limpio y único. 

    A diferencia de las pérgolas convencionales, las bioclimáticas no solo sirven para suplir la función de cobertura, sino que además te permiten aislar por completo un espacio exterior durante los 365 días del año. ¿Cómo? A través de un cerramiento que podrás controlar en todo momento: desde el giro de lamas a fin de conducir la luz solar o medir la ventilación, pasando por un sistema de canalización que protegerá tu terraza de cualquier inclemencia meteorológica. 

    Una pérgola nueva, diferente, que reinventa por completo en concepto de pérgola tradicional para permitirte disfrutar de ese espacio extra de tu hogar o negocio a lo largo de todo el año, pudiendo realizar diferentes actividades, cenas y fiestas o, simplemente, disfrutar de cada metro que te ofrece tu casa.

    Si quieres saber más sobre pérgolas bioclimáticas y nuestro modelo Nimbo, no dudes en consultar el catálogo de Kauma.