30. 9. 2022

Espacios en casa adecuados a las mascotas

    Dime qué mascota tienes y te diré qué necesitas

    Antes de nada, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un perro, un gato, un animal que convive en un espacio acotado (jaula, terrario, pecera…). Sus necesidades de espacio son diferentes. Incluso dentro de una misma especie, las necesidades de un yorkshire no serán las mismas que las de un pastor alemán.

    También es importante ser consciente del tipo de vivienda. Una casa de grandes dimensiones o con espacio exterior será más cómoda para tipos de mascotas más grandes. En un pequeño apartamento, la convivencia con animales más pequeños será más cómoda.

    Espacio para jugar

    Los animales, como las personas, necesitan actividades de ocio. Es necesario sacarlos a pasear, sobre todo en el caso de los perros. Pero en casa también necesitan actividades con las que distraerse. Muchas veces, nuestro gran problema es no disponer de un espacio para ellos. Terminan conviviendo en nuestro mismo salón y eso, a la larga, puede crear “conflictos” entre los animales y las personas: los animales dañan el mobiliario, dejan sus juguetes esparcidos por la casa… y esa situación acaba por estresarnos.

    Para ello, te aconsejamos contar con un adecuado espacio para su recreo, ya sea en el jardín, en el patio o terraza o incluso en el balcón. Ofrécele varias alternativas de juego. Incluso hay algunas específicas para entrenar el olfato, la visión o los reflejos.

    Hora de descansar

    Después de jugar, nuestras mascotas se encontrarán de lo más cansadas. Contar con un espacio adecuado para su relax es sumamente importante. Aquí, el espacio juega un papel importante, así como debemos tener en cuenta el tipo de animal con el que convivimos. Mientras que los perros pueden acomodarse en camitas especiales, los gatos suelen necesitar espacios más altos. Pájaros y animales en jaulas basta con adecuar su espacio de manera confortable, sobre todo en temperatura.

    Techar el patio

    Los animales necesitan un espacio de sombra y ahora que se acerca el invierno, también un espacio techado donde cobijarse de las bajas temperaturas, el viento y la lluvia. Es por ello que si cuentas con un patio, porche o terraza, es buenas idea techar con paneles móviles o fijos.

    En Kauma ofrecemos varias opciones, dependiendo de la cantidad de luz que quieras dejar pasar y de la movilidad o no de los paneles. Dividimos las opciones en techos fijos o techos móviles. Los techos fijos presentan una cobertura óptima, sobre todo para aquellas zonas amplias y ventiladas. La opción de techo móvil es buena idea si queremos seguir disfrutando del espacio abierto en cualquier momento.

    En ambos casos, fijos y móviles, los techos de Kauma pueden ser de vidrio, policarbonato celular o panel sándwich. El vidrio ofrece una superficie completamente transparente, una visión a cielo abierto que dará la sensación de amplitud en todo momento. El policarbonato celular tamiza la luz y absorbe los rayos solares nocivos. Y por último, el panel sándwich será el tipo de superficie más aislante y completamente opaca, gracias a su doble capa de aluminio y lana de roca interior.

    Acristalar el balcón

    Aunque si solo cuentas con un balcón como espacio para ubicar a tu mascota, lo mejor es decantarse por acristalar el balcón con cortinas de cristal. Las cortinas de cristal en un balcón ofrecen una doble solución: por una parte, harán de barrera frente a saltos inesperados de tus mascotas (es decir, actuarán como elemento de seguridad). Pero no debemos olvidar su función principal: la protección frente a la lluvia, el viento y el frío.

    Las cortinas de cristal se pueden complementar con estores enrollables o con cortinas plisadas. Cualquiera de las dos opciones es compatible con cerramientos de cristal de Kauma, ya que nuestros sistemas están pensados para este tipo de protecciones solares que para nada entorpecen el funcionamiento de la cortina de cristal.