03. 8. 2022

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas Kauma

    Qué es una pérgola bioclimática

    Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de aluminio con lamas orientables motorizadas. Este novedoso sistema de protección solar permite graduar la cantidad de luz y la incidencia de esta en el interior de nuestra pérgola de aluminio. Y no solo eso. También regula la ventilación y, por consiguiente, la temperatura interior.

    Y es que el nombre de bioclimática no es un calificativo sin más. Este nombre de “bioclimática” responde a un principio físico de regulación de temperatura de manera natural: el aire caliente es más ligero que el aire caliente. De tal manera que, cuando tenemos las lamas entre abiertas, el calor va saliendo al exterior por entre las lamas y el aire más fresco se queda en el interior. Estas corrientes de aire crean un efecto de frescor en el interior de la pérgola, ideales para los meses de verano.

    Las pérgolas bioclimáticas, en general, tienen grandes ventajas: protegen contra el sol, el viento y la lluvia, no requieren apenas mantenimiento, son fáciles de limpiar y contribuyen al ahorro energético. Sin embargo, no todas las pérgolas del mercado se adaptan a las necesidades y particularidades de los hogares. Excepto Nimbo, de Kauma, de la que te hablamos más en detalle a continuación.

    Modulares y adaptables

    Nimbo, la pérgola de lamas orientables de Kauma, es una robusta estructura de aluminio. Presenta un ancho de lama mayor que la media del mercado, llegando a los 4,2 metros de ancho. Respecto al largo, también es posible ajustar al milímetro la pérgola, sin necesidad de contar con múltiplos de lama como otros fabricantes. Esto, unido a la amplitud de sus módulos, capaces de soportar luces de hasta 6 metros sin apoyo intermedio, hacen de la pérgola Nimbo una solución excepcional para cualquier hogar.

    Los pilares, además, pueden desplazarse en la propia viga, retranquearse hacia la parte anterior o posterior de la viga, sostenerse bajo la estructura o sobre la estructura… Cualquier solución es posible para adaptarse a necesidades tan básicas como salvar un obstáculo o permitir el paso de cortinas de cristal por las esquinas de la pérgola.

    Resuelven fácilmente retos complejos

    Ya sea resolver un descuadre, una adaptación a un hueco o prescindir de los pilares. En Kauma tenemos soluciones para los retos más complejos, los que más nos gusta resolver. Por ejemplo, si necesitas que tu pérgola prescinda de cualquier tipo de pilar intermedio, somos capaces de resolver el soporte de la pérgola con unos tirantes a la fachada o incluso empotrando la viga al forjado de la vivienda.

    En descuadres formados por ángulos de 90º, nuestras lamas pueden seguir moviéndose con total libertad. Si existen huecos con ángulos distintos a 90º, las lamas se pueden cortar a inglete y ofrecer continuidad visual al techo.

    Completamente personalizables

    Las pérgolas de Kauma son completamente personalizables y realizadas a medida. Escoge entre una amplísima variedad de colores (más de 200) y acabados en brillo, mates o texturados. Selecciona el accesorio que más te facilite la vida: sensores que automatizan la apertura y cierre de lamas dependiendo del tiempo, aplicación por app para controlar la pérgola en cualquier momento y lugar, luces LED para bañar de color las noches… Todo es posible para amoldar la pérgola a tus necesidades estéticas y de protección.

    Para el verano… y el invierno

    La robusta estructura de las pérgolas orientables de Kauma permiten sin problema soportar cualquier tipo de cortinas de cristal con carga superior. Nuestros modelos de cerramientos para terraza de adaptan a tus necesidades de protección. De este modo, seguirás disfrutando de tu pérgola de jardín incluso en invierno.

    De hecho, si cerramos las lamas y bordeamos la pérgola bioclimática con cortinas de cristal, estaremos contando con un espacio completamente estanco frente a la lluvia y el viento. Nuestro mobiliario quedará completamente protegido durante los meses de invierno y contaremos con un espacio adicional donde seguir reuniendo a nuestra familia y amigos.