fbpx
25. 11. 2019

¿Cómo realizar un cerramiento en ático o terraza?

    Las mejores soluciones de cerramiento de áticos

    Puede que hayas decidido mudarte por fin a ese ático del que estabas enamorado y ya estés listo para disfrutar de esos largos días de verano tomando algo entre amigos o realizar esas actividades que cobran un valor aún más especial. Sin embargo, una vez comienza el frío debemos despedirnos de estos días a la intemperie para pasar a hacer vida dentro de casa. Aunque, pensándolo bien, ¿no sería mejor optar por un cerramiento y, de esta forma, poder disfrutar de nuestra terraza durante todo el año?

    Si, en tu caso, te has decidido a optar por esta medida, existen diferentes soluciones a la hora de iniciar cerramiento de terraza, entre ellas la posibilidad de optar por un paravientos, techos móviles, cortinas de cristal o pérgolas bioclimáticas.

    La legalidad acerca de cerramientos en terraza y ático

    Si quieres saber si es legal un cerramiento en tu ático, antes deberás comprobar si las obras están permitidas por el Ayuntamiento o el organismo competente. Una vez tengas el visto bueno, la aprobación del cerramiento deberá ser llevado a cabo a través del voto de la comunidad de vecinos; concretamente, de 3/5 partes de la misma.

    Tipos de cerramientos de áticos

    Pérgolas bioclimáticas

    Las pérgolas bioclimáticas se han convertido en el último grito en cerramientos, ya que más allá de proteger del sol o la lluvia, esta estructura de aluminio permite una total protección del espacio durante los 365 días del año. De esta forma, se consigue un total aislamiento tanto térmico como acústico al mismo tiempo que afrontas las inclemencias climáticas siendo tú mismo quien controla tanto el grado de luminosidad como ventilación del ático. 

    Techos móviles

    Ignífugos, impermeables y seguros. Así son los techos móviles de Kauma. Ya sea a base de vidrio laminado, panel sándwich o policarbonato celular, nuestros techos están fabricados con los mejores materiales, facilitando una apertura de hasta el 80% sin sacrificar diseño y resistencia.

    Paravientos

    Los paravientos se conforman de diferentes paneles diseñados para proteger cualquier espacio de los caprichos del tiempo. Si vives en una zona donde apenas llueve, puedes optar solo por el paravientos o, en su lugar, por una instalación que incluya este producto combinado con otro tipo de cerramientos.

    Consejos para cerrar tu ático

    Comprueba si tu cerramiento es viable

    Aunque pueda parecer una tarea fácil, lo cierto es que cada una de las competencias de urbanismo que controlan los aspectos estéticos de la vivienda se delegan a comunidades y ayuntamientos que, generalmente, tienen una forma distinta de gestionar el proceso. Acude al Plan General del Municipio y comprueba la ordenanza local que se te ha asignado antes de poner los pies en polvorosa apostando por la legalidad de tus cerramientos.

    El Código Técnico de la edificación

    Este código tiene que ver con el ahorro de energía establecido, el cual es también aplicable a la ampliación de un espacio donde se piensa realizar un cerramiento con vidrio. Además de cumplir con este código, también debes comprobar aspectos como la seguridad estructural, o la uso y utilización. 

    Si quieres instalar cerramientos de exteriores o realizar un acristalamiento en tu ático, trata de ponerte al día con todas las normas y leyes establecidas. Una vez resuelto este aspecto, disponte a elegir el cerramiento que mejor se adapta a tus aspiraciones. 

    Descubre las pérgolas bioclimáticas, paravientos, techos móviles y cortinas de cristal de Kauma y haz que el verano dure todo el año en tu ático.