30. 7. 2021

Consejos para separar espacios sin paredes

    Normalmente se plantea la instalación de cortinas de cristal en terrazas, jardines o porches. Son ideales para ampliar el uso de estos espacios más allá del verano, gracias al confort que ofrecen.

    Pero las cortinas de cristal tienen aplicaciones potenciales mucho más diversas. En el propio interior de la casa, pueden servir para separar espacios en sustitución de una pared. Te contamos cómo puedes aprovecharlas en tu hogar.

    ¿Cómo dividir espacios interiores?

    El uso de cortinas de cristal para dividir espacios interiores puede ofrecerte muchos beneficios. De ellos destacan sobre todo la luminosidad que vas a aportar a las estancias y la sensación de amplitud, ya que eliminamos paredes.

    El diseño sin perfiles verticales de las cortinas de cristal permite una visibilidad completa, sin obstáculos, lo que en el interior de una casa implica que podremos ver completamente las estancias por las que están separadas.

    Además, no solamente representan una solución interesante para una vivienda particular. En oficinas, a la hora de separar despachos o salas de reuniones, las cortinas de cristal son una tendencia decorativa cada vez más aprovechada.

    ¿Cómo aprovechar espacios interiores?

    Para poder plantear la instalación de una cortina de cristal con el fin de separar espacios interiores, primero debemos analizar las posibilidades de las estancias.

    Una de las ventajas que tienen las cortinas de cristal es que se adaptan a cualquier espacio, por lo que solo hay que diseñarlas a medida de tus necesidades.

    Tienen también la posibilidad de embutir la guía inferior en el suelo, una opción ideal para facilitar la transición entre suelos y permitir así un acceso más cómodo, incluso para personas con movilidad reducida.

    La cortina de cristal muchas veces puede sustituir tabiques interiores. Por tanto, no hay que modificar los espacios que separa, más allá de la retirada de estos tabiques y se consigue un efecto de mayor espacio que te sorprenderá desde el primer instante.

    Gracias a que puedes elegir entre una amplia gama de acabados, seguro que encuentras el estilo de cortina de cristal que mejor encaja con el resto de decoración de las estancias.

    Cortinas de cristal para separar espacios

    ¿No sabes dónde podrías aprovechar las cortinas de cristal en tu vivienda u oficina? Te damos algunas ideas de cómo podrías instalarlas para separar diferentes espacios.

    Separar espacios en cocinas

    Una de las aplicaciones más comunes es la de separar el salón de la cocina. La retirada de tabiques en estos casos permite tener una cocina abierta que, sin embargo, puede no ofrecernos la separación de espacios que queremos.

    Con las cortinas de cristal mantenemos esta división de espacios, pero sin el obstáculo que supone un tabique tradicional. Una solución tanto estética como funcional, que puede cambiar completamente la forma de disfrutar de ambas estancias.

    Separar ambientes en dormitorios

    Una original forma de aprovechar también las cortinas de cristal es instalándolas en el dormitorio. Si cuentas con un cuarto de baño interior, puede ser una creativa forma de separar estos dos espacios, incluso aunque deba ser de dimensiones reducidas.

    Contamos con diferentes modelos de cortinas de cristal, que podemos adaptar a las medidas que necesites para una integración perfecta, incluso en un dormitorio.

    Dividir espacios en locales comerciales

    Otra opción que es utilizada tanto en establecimientos comerciales, como en hostelería y también en algunas viviendas es la de instalar cortinas de cristal para separar espacios a modo de exposición o para aislar ciertos elementos.

    Separar ambientes oficina

    Un ejemplo bastante común es el de utilizarlas con bodegas interiores. Permiten ver todo lo que hay presente en la bodega de una forma ordenada, pero al mismo tiempo protegida del exterior y con suficiente espacio como para entrar, comprobar las bebidas disponibles y elegir la adecuada a cada situación.

    Como hemos mencionado antes, la instalación de cortinas de cristal en oficinas también es una tendencia en alza. Aporta dinamismo y una gran sensación de amplitud, además de un toque original que los clientes notarán nada más llegar.

    Si queremos un poco de privacidad, podemos instalar cortinas plisadas o cortinas enrollables, para aprovecharlas en cualquier momento.