fbpx
10. 3. 2020

¿Cuánto cuesta reformar la casa?

    Problemas para reformar una casa

    El inconveniente, está claro, es la inversión que puede costar. A diferencia de comprar un producto, el servicio de reforma tiene muchas variables, según la estancia sobre la que quiera trabajarse.

    Cada empresa de reformas puede ofrecer unos precios distintos, así que vamos a intentar establecer unos costes orientativos e identificar los elementos más importantes, sobre los que basar una estimación de la inversión necesaria.

    ¿Cuánto cuesta la reforma de un baño?

    La reforma de un baño tiene 3 elementos principales sobre los que fijarse:

    • Cambio de mobiliario y sanitarios (mampara, bañera, lavabo incluidos).
    • Revestimientos y pavimentos.
    • Instalaciones (fontanería y electricidad).

    Lo cierto es que los dos primeros podemos calcularlos fácilmente. Si conocemos el precio de cada elemento, solo tenemos que sumar el coste de su colocación.

    El problema normalmente viene con las instalaciones. A veces hay que sustituirlas, cambiarlas, repararlas o renovarlas. La infraestructura de la vivienda influye bastante.

    De forma general podemos estar hablando de un coste entre 5.000 y 7.500 euros, con unos materiales modernos y funcionales.

    ¿Cuánto cuesta la reforma de una cocina?

    A la hora de reformar una cocina, las dimensiones son clave. Normalmente en estas estancias queremos aprovechar todo lo posible el espacio de forma funcional.

    Hay dos elementos que van a condicionar nuestro presupuesto:

    • Mobiliario
    • Electrodomésticos

    El mobiliario vendrá supeditado a las dimensiones a cubrir. Los electrodomésticos, por su parte, van a depender de la calidad que busquemos. Una nevera puede costar de 700 a 7.000 euros.

    En una cocina de dimensiones medias (unos 6 metros cuadrados) el coste de la reforma integral será aproximadamente de 10.000 euros.

    ¿Cuánto cuesta reformar una terraza?

    La reforma de una terraza es otra de las más recomendables en una vivienda. Mejorar este espacio exterior aumenta considerablemente el valor económico de la casa, además de proporcionar uno de los lugares preferidos para todos los que residen en ella.

    Sin embargo, la reforma de una terraza depende de tantos factores, que estimar un presupuesto es difícil. Lo que sí podemos hacer es identificar la mejor reforma para aprovechar el espacio y mejorar el valor de la vivienda.

    El cerramiento de la terraza, con cortinas de cristal, que pueden plegarse y así ofrecer en cualquier momento un espacio al aire libre, son la mejor opción.

    Los profesionales de estas instalaciones pueden hacer un estudio de la solería y orientación de la vivienda, para encontrar la mejor solución, según las necesidades de los propietarios.

    Lo mejor de esta reforma, es que la terraza se convierte en un espacio útil y cómodo en cualquier momento del año, tanto si hace frío, como si llueve o en verano, haga o no demasiado calor.

    Es posible disfrutar de ella, además sin que se vean afectadas las vistas, pues estas soluciones ofrecen paneles de vidrio transparente.