08. 7. 2020

El mantenimiento de la piscina durante el año

    Una piscina de revista

    Un hogar en el que se disfruta de una piscina, tiene un espacio que se convierte en el preferido de todo el verano. Además, enriquece el entorno de la casa, revaloriza el inmueble ¡y es muy divertida!

    Sin embargo, un espacio de tal importancia, también requiere un óptimo mantenimiento, para que se pueda disfrutar de él lo máximo posible.

    Si tienes la piscina al aire libre, el entorno es importante. El jardín ofrece la mejor imagen natural que puedes aprovechar en estas infraestructuras, pero tendrás que cuidarlo y prepararlo para las exigencias del verano.

    Esto implica regar varias veces al día el césped y tener una poda óptima, para poder caminar sobre él o incluso tumbarte junto a la piscina a disfrutar de un día veraniego.

    Si buscas más acomodamiento, prepara el entorno con pérgolas bioclimáticas, una de las alternativas más innovadoras, con las que tener un espacio de sombra, gracias a sus lamas de aluminio regulables, que puedes controlar hasta con el móvil.

    Trucos para mantener tu piscina climatizada todo el año

    Si te interesa aprovechar tu piscina todo el año, la climatización es la clave. Como alternativa y/o complemento al jardín, lo mejor es contar con acabados de madera en el suelo. Mantienen el calor, repele el frío y siempre otorga ese estilo chill out inconfundible cuando está cerca de un entorno con agua.

    Para la piscina, si no cuentas con una infraestructura adecuada, puedes aprovechar las bombas de calor. Te permitirán mantener el agua caliente en cualquier época del año, para que puedas bañarte independientemente del frío que haga en el exterior.

    Si cuentas con la climatización apropiada en esa zona de la casa, escoge muebles en los que descansar después de un baño relajante. La mejor forma de terminar ese chapuzón en tu piscina privada.

    La seguridad también es importante. Si instalas mamparas paravientos a lo largo del perímetro, puedes evitar caídas fortuitas a la piscina.

    Estructuras que harán de tu piscina un lugar para el invierno

    Obviamente si la piscina climatizada no está al aire libre, mucho mejor. Pero entonces ¿cómo disfrutar de una piscina al aire libre en verano? La opción viable no es tener dos piscinas, al menos para la mayoría de propietarios. Por ese motivo, las cortinas de cristal están siendo tan bien acogidas, sobre todo complementadas con sistemas de techo.

    Las cortinas de cristal son  estructuras de paneles de vidrio transparente completamente modulares. Puedes mantener estanco un lugar de la casa o abrirlo todo lo que desees, incluso completamente.

    Las cortinas de cristal pueden adaptarse en forma y dimensiones a un espacio que antes estuviera completamente expuesto, como una terraza o un jardín. Si instalaste la pérgola bioclimática, también es compatible con estas estructuras.

    Su mayor ventaja es que te permite tener un lugar en tu casa con la temperatura exacta que deseas, en cualquier momento del año. Así, si tienes tu piscina climatizada, aprovecha el aislamiento de las cortinas de cristal y podrás bañarte sin temor al frío.

    En verano, puedes modificar sus paneles o guardarlos completamente y bañarte en tu piscina aprovechando la bondad climática de estos meses.

    Si combinas cortinas de cristal de aislamiento térmico como el modelo Pivotal 350 junto con soluciones de techo móvil, contarás con un espacio completamente habilitado para disfrutar de tu piscina en cualquier momento del año.

    Gracias a ello puedes tener lo mejor de ambos mundos, una piscina climatizada en invierno en un entorno resguardado, junto a una refrescante piscina en verano para disfrutar al aire libre.