03. 6. 2021

Los mejores estilos e ideas para tu cocina exterior

    Con la llegada del buen tiempo cualquier espacio en el exterior se convierte en la zona más preciada de la casa. Un jardín, un patio e incluso una pequeña terraza es el lugar perfecto donde disfrutar de un relajante desayuno, sin prisa y al sol de la mañana. 

    Ventajas de tener una cocina exterior

    Poder cocinar fuera de la casa proporciona una connotación especial al momento de la comida. Y es que trasladar la cocina al exterior permite compartir ese ritual de los fogones con invitados, familiares y amigos, haciendo de esta acción cotidiana un momento único. 

    Además, una cocina exterior nos permite cocinar esas comidas que tanto nos gustan en verano y que tan complicadas son de hacer dentro de casa por su olor o el humo que se crea. Al instalar una parrilla o barbacoa en tu cocina para exterior podrás disfrutar de estos alimentos sin necesidad de acumular olores o vapores dentro. 

    Y, por supuesto, la mayor ventaja de una cocina para exterior es poder disfrutar al aire libre de momentos únicos alrededor de la mesa y en buena compañía. Cocinar y comer al aire libre nos llena de vitalidad, energía y buenas sensaciones.

    Disfruta del verano con tu cocina exterior

    En verano las horas de luz son mayores, la temperatura es más cálida y el tiempo suele brindarnos la oportunidad de pasar mucho más tiempo fuera. Por eso, es precisamente en verano cuando las cocinas exteriores cobran aún más importancia en nuestras vidas. Es el momento perfecto para trasladar la cocina a la parte exterior de la casa. 

     

    Sin embargo, si dispones de un porche con pérgola u otro sistema de techo, tu cocina exterior será aún mucho más polivalente y versátil para organizar agradables reuniones culinarias que puedan alargarse hasta al anochecer. Y es que una pérgola o techo retráctil pueden marcar la diferencia en tu cocina exterior, convirtiéndose en un elemento casi indispensable para algunas terrazas o zonas exteriores. Por ello, en Kauma, conocedores de lo que un buen sistema de techo puede proporcionar, contamos con techos móviles, cortinas de cristal y pérgolas bioclimáticas: tres elementos que convertirán tu cocina exterior de verano en una cocina multiusos a tiempo completo. 

     

    De esta forma, no importará el tiempo que haga fuera. Gracias a nuestros sistemas de techos y pérgolas podrás disfrutar de tu cocina exterior casi en cualquier época del año: en verano, te permitirá graduar la orientación de las láminas para dirigir así la ventilación y controlar la luz; si quieres sacar el máximo partido al espacio, puedes combinar tu pérgola Kauma con nuestras cortinas de cristal y conseguir así una cocina exterior protegida de lluvia y viento.

    Estilos más usados en cocinas de exterior

    Cada vez son más las propuestas de estilo y decoración que surgen en el mercado para las cocinas exteriores. Entre lo más usados, destacan:

     

    • Sencillo y simple: en este tipo de cocina para exterior destaca el color blanco y el protagonismo que cobra la iluminación. Estas cocinas exteriores buscan la discreción y la sencillez con colores tenues y escasa decoración: alguna planta natural o pequeño detalle en color beige pueden ser los mejores elementos decorativos. 

     

    • Estilo rústico: es quizás otro de los estilos más usados en cocinas para exterior. Si cuentas con una casa de campo o el estilo que predomina en el interior es rústico, puede que el mejor estilo para tu cocina exterior también sea ese. Apuesta por una estructura de piedras grandes, cocinas como las de antes y una parrilla o barbacoa fija y formando parte de la estructura de piedra. 

     

    • Cocina exterior clásica: en este estilo predoinan colores como el blanco el negro o el marrón. En cuanto a materiales, la madera, el hormigón o la piedra suelen ser los  más usados. Predomina un estilo discreto, sin grandes ornamentaciones pero consiguiendo aportar luz y tranquilidad al lugar. 

     

    • Innovadora e industrial: probablemente la apuesta más novedosa y moderna. Con griferías vistas, colores metalizados y elementos de acero inoxidable para conseguir un toque industrial de lo más innovador.

     

    • Pura vegetación: tu cocina exterior también puede convertirse en ese rincón de paz y vegetación donde sentirte en plena naturaleza. Construye un ambiente exótico y natural y disfruta de la sensación de una cocina exterior repleta de naturaleza.