24. 8. 2022

Tras el verano, toca la puesta a punto

Por qué es importante

Los expertos coinciden: nada mejor que una casa en orden para tener una vida en orden. Desde que Marie Kondo pusiera de moda el orden, son cada vez más personas las que se enganchan a ordenar y poner a punto la casa. “La magia del orden” es una realidad: vivir con menos cosas y más ordenadas nos ayuda a tener una vida más relajada y, por consiguiente, también más ordenada.

Tras el verano, son muchos los elementos que hemos adquirido y de los que ahora no queremos desprendernos: sombrillas y hamacas de playa, cremas bronceadoras, las chanclas y el bikini… buscan un hueco en nuestro hogar. Cuanto antes lo encontremos, menos dolorosa será la vuelta de vacaciones.

De igual manera que tras las vacaciones, nuestra casa también nos pide una puesta a punto tras unos meses donde hemos pasado más tiempo fuero de casa. Porque, seamos realistas, en este tiempo hemos dejado de lado ciertas partes de nuestra casa que ahora empieza a pedir a gritos una renovación. Pero ¿por dónde empezar sin morir en el intento? Aquí te ofrecemos las claves.

Los armarios

Empieza por los armarios. Seguro que hay ropa que este verano no te has puesto. ¿Qué te hace pensar que el año que viene le darás una oportunidad a ese vestido de flores? Deshazte de todo aquello que no te gusta o no te queda bien, dónalo y haz hueco para las nuevas prendas y para la ropa de otoño. Recuerda, el cambio de armario está a la vuelta de la esquina.

Para no hacerlo tan tedioso, comienza por limpiar los armarios por dentro. Una solución jabonosa y agua con vinagre de limpieza bastará para quitar el polvo y los malos olores.

Los electrodomésticos

Quizás uno de los electrodomésticos que más ha trabajado este verano sea la lavadora. Comprueba que sigue funcionando correctamente, que no tienen ningún conducto obstruido por la arena de la playa y aprovecha para limpiarla por dentro con productos específicos. En la cocina, el frigorífico también es un electrodoméstico a tener en cuenta. Si algún producto está en mal estado, elimínalo. Limpiar por dentro y por fuera y colocar un vasito con bicarbonato ayudará a eliminar los malos olores.

Limpiar persianas y cristales

El polvo se ha apoderado de los cristales. Y desde donde se contemplaban unas hermosas vistas, ahora no vemos más que suciedad. Las ventanas, con sus persianas y cristales incluidos, son el gran caballo de batalla de la limpieza. El vidrio nunca queda tan reluciente como a nosotros nos gustaría…. Hasta ahora. Desde Kauma, expertos en cerramientos de balcones y terrazas, sabemos cómo devolver el brillo a tus cristales. Y te lo vamos a contar.

Escoge bien las horas del día: o a primera hora de la mañana o ya a la tarde. Nunca limpies los cristales en las horas centrales del día puesto que el sol evaporará el producto sin que hayas terminando la limpieza y, por tanto, el resultado será cristales llenos de marcas. Emplea una solución acuosa con jabón y vinagre de limpieza. Y no olvides secar los cristales.

La terraza

¿El síndrome postvacacional se apodera de ti? ¿Quieres prolongar esa sensación agradable de pasar tiempo en la calle este otoño? Es momento, entonces, de instalar un techo móvil para cerrar la terraza.  El techo móvil de Kauma, Tactic 120, está disponible en tres tipos de panel: techo móvil de vidrio, techo móvil de policarbonato celular o techo móvil de panel sándwich. Cualquier opción es válida para prolongar la vida útil de tu terraza más allá del verano.

Y si lo tuyo es disfrutar al máximo de tu balcón, opta por cerramientos acristalados para balcón como los que ofrece Kauma. Nuestras cortinas de cristal protegerán a los tuyos del frío, el viento y la lluvia cuando estos hagan acto de presencia de aquí a unas semanas.