17. 8. 2022

Talos, la pérgola perfecta para dar sombra en verano

    Diferencias frente a una pérgola bioclimática

    La pérgola de panel sándwich de Kauma se compone de dos elementos, principalmente. Comparte la robusta estructura de vigas y pilares de Nimbo, nuestra pérgola de lamas orientables más versátil. Esta estructura moderna imprime un carácter de gran diseño y estilo, con capacidad de adaptación a la estética de cualquier hogar.

    En lugar de lamas, la pérgola Talos cuenta con una cubierta de panel sándwich en dos tipos de espesores: 52 mm y 82 mm. El panel sándwich es un tipo de cubierta compuesta por dos materiales: capas de aluminio exteriores y un compuesto de lana de roca en el interior. Ambos elementos conforman un perfecto elemento aislante frente al frío, al calor e incluso al sonido.

    Tipos de panel

    Como bien apuntábamos, son dos los tipos de panel sándwich que pueden conformar Talos: 52 mm y 82 mm. La diferencia entre unos y otros radica no solo en el nivel de protección (obviamente, la capa aislante en 82 mm es superior que en 52 mm), sino también en los requerimientos técnicos de uno y otro tipo de panel.

    Mientras el panel del 52 mm es capaz de soportar salidas de hasta 3,5 metros, el panel sándwich de 82 mm ofrece salidas máximas de hasta 5,5 metros.

    ¿Dónde instalarla?

    La gran ventaja de las pérgolas de panel sándwich Talos es su capacidad camaleónica con cualquier espacio. Si tienes la suerte de tener un gran jardín, la pérgola Talos vendrá a sumar espacios de utilidad en el exterior. Si solo dispones de un pequeño patio, también obtendrás una zona de sombra adicional desde donde disfrutar del verano. Incluso para balcones, más grandes o más pequeños, la pérgola Talos es la solución perfecta para aplacar la incidencia del sol que tanto recalientan tu hogar. Basta conocer el espacio con el que cuentas para obtener la protección que necesitas.

    Complétala con nuestros accesorios

    De igual manera, puedes completar la protección solar de nuestra pérgola Talos con toldos verticales ZIP. Son toldos completamente perpendiculares a la estructura, e integrados en los pilares de la pérgola. Hay múltiples opciones de tejido: oscurantes, black out, microperforados… Y por supuesto, de una infinidad de acabados de color. Además, los toldos verticales de ZIP se presentan tanto motorizados como manuales. Los toldos de cofre también son una solución de protección solar alternativa.

    Y si lo tuyo es darle luz a la noche, opta por sistemas de iluminación LED: tanto perimetral como por focos, en RGB o solo blanco. Será el complemento ideal para las largas noches de verano.

    Súmale cortinas de cristal

    Otra opción muy válida para complementar la pérgola Talos son las cortinas de cristal. Este tipo de cerramientos de terraza ofrecen un perfecto aislamiento frente al frío y la lluvia, con lo que serás capaz de prolongar la vida de tu pérgola de panel sándwich gracias a las soluciones de cortinas de cristal que Kauma tiene pensadas para ti.

    Este verano, la sombra en tu patio o jardín está asegurada con Kauma. ¿A qué esperas para estar a la fresca en el exterior?