Un menú al aire libre:
McDonald’s en Alberto Alcocer.

Localización

Madrid

Cliente

McDonald’s España

Producto
EL RETO

Maximiza el salón
y aprovecha el exterior.

El espacio para salón en McDonald’s de Avenida Alberto Alcocer era demasiado pequeño. El local contaba con una zona exterior amplia y abierta a la avenida, pero con dos problemas: las inclemencias del tiempo y la contaminación (acústica y atmosférica) propia de una de las calles más transitadas de Madrid. El reto: reconvertir el espacio exterior en un salón confortable y protegido para los clientes y ocupar el mínimo espacio.

LA SOLUCIÓN KAUMA

Optimizar cada rincón
de la arquitectura original.

En restaurantes han de conjugar la comodidad de los clientes y el aprovechamiento del espacio de hostelería. Para ello, Kauma creó un sistema de cerramiento con Gravital 400. Sin guías inferiores, permite el acceso a personas con movilidad reducida, así como la ausencia de mantenimiento, al no tener guía al suelo que hay que mantener limpia, siendo más difícil en una actividad de restauración.

Como el área a proteger tenía forma de triángulo, se ideó un peculiar aparcamiento oblicuo para aprovechar los vértices de la angulación triangular. Este mínimo espacio para el sistema se traduce en más metros cuadrados para ubicar a los clientes. Además, una de los paneles es una puerta de acceso a un área totalmente exterior de recreo infantil.

McDonald’s Alberto Alcocer ofrece ahora un salón a cielo abierto al combinar el cerramiento Gravital 400 con un techo móvil de policarbonato celular.

“Ofrecemos mayor confort a nuestros clientes: área de salón más amplia y abierta al exterior. Además, hemos aumentado la dimensión y rentabilidad del negocio.”

GERENCIA ALBERTO ALCOCER