25. 2. 2021

¿Qué plantas duran todo el año? Aprende a cuidarlas

    Las plantas son compañeras recomendables en cualquier hogar. Su presencia añade color, oxigena la estancia y en cierta medida también nos hace compañía.

    El problema de las plantas está en su cuidado. Hay alguna excesivamente delicadas que solo van a poder durar unos pocos meses o incluso semanas, salvo que contemos con un entorno perfecto para su desarrollo.

    En este artículo recopilamos algunas de las mejores plantas que duran todo el año y te damos unos consejos para cuidarlas y protegerlas lo mejor posible, incluso aunque haga mal tiempo.

    Plantas que duran todo el año

    A la hora de escoger plantas que duran todo el año, un aspecto importante es el lugar en el que van a plantarse.

    Si vas a utilizar una terraza o jardín con trozo de tierra, hay varios tipos de geranios que puedes aprovechar.

    También es recomendable la planta de lavanda, un rosal aunque sea en maceta o la clavelina.

    Para el interior del hogar, el potos entutorado es un clásico que pocas veces tiene problemas para su crecimiento.

    Combina a la perfección con una ficus elástica y, si tienes varias alturas donde las puedas colocar, escoge para la zona inferior las cintas, que son muy resistentes incluso al frío.

    Cuidados para proteger a tus plantas de las inclemencias

    Una planta de interior es relativamente fácil de cuidar. Solo tienes que garantizarle unas horas óptimas de luz solar y regar con la frecuencia recomendada. Pocas veces necesitarás un mantenimiento más complicado.

    Sin embargo, las plantas en exterior es otra cosa, sobre todo si están en tierra y no en maceta, donde sí tendrías más movilidad.

    Estos son los elementos que más cuidados necesitan las plantas, en relación a la climatología:

    • Horas de sol: No solo tienes que garantizarles unas horas de sol concretas, sino también evitar su exposición directa en exceso, pues puede resultar muy dañina también para ellas.
    • La lluvia: Obviamente las plantas agradecen un rato de lluvia sobre ellas, ya que de hecho les ayuda en el crecimiento. Pero una lluvia demasiado fuerte o constante, acabará afectándoles o puede hasta romperlas.
    • El frío: Uno de los mayores enemigos de las plantas es el frío. Si en tu zona bajan demasiado las temperaturas, debes garantizarles una estancia confortable con el aislamiento adecuado.

    Protege tus plantas en tu terraza o balcón

    Los sistemas de Kauma pueden ayudarte a proteger a tus plantas. No importa si las aprovechas en una terraza, jardín o balcón, todas nuestras soluciones pueden adaptarse a tus necesidades.

    Las pérgolas bioclimáticas, por ejemplo, son perfectas para un espacio en el jardín resguardado y agradable durante todo el año. De hecho, su sistema de techo con lamas orientables, te permite regular a tu antojo la entrada de la luz.

    Si cuentas con un sistema de techo, obtendrás el aislamiento óptimo para tu terraza o balcón. Escoge un diseño que se adapte al de tu hogar y la solución que más te guste, para escoger cuándo van a disfrutar tus plantas del sol.

    Para combatir el frío o el viento, también pueden servirte las cortinas de cristal. De hecho, esta solución de aislamiento es apropiada incluso en verano, cuando las altas temperaturas hacen recomendable quedarse en casa.

    Por descontado, tus plantas no serán las únicas que disfruten de estas comodidades. Con los sistemas de aislamiento de Kauma, podrás cerrar tu terraza o jardín y disfrutar de este espacio los 365 días del año, sin importarte lo más mínimo el clima que haga ese día.

    Y si, además, te acompañan tus plantas favoritas, seguro que disfrutas aún más de tu nueva estancia favorita.