15. 10. 2020

¿Cómo aprovechar al máximo la luz solar en casa?

    Iluminar el interior de nuestra vivienda con una fuente natural de luz

    El problema con respecto a la luz natural es que cualquier obstáculo va a impedir su paso. En la práctica esto significa que una pared, una puerta o cualquier otro elemento que tape el exterior, impedirá el paso de la luz del sol.

    Por tanto, las soluciones que busquemos deben estar dirigidas a facilitar ese paso de la luz natural, de manera que las estancias interiores puedan aprovecharla lo mejor posible.

    Si, además, conseguimos que los espacios como terrazas, balcones y jardines puedan ser disfrutables durante más tiempo y no solo en verano, mucho mejor.

    Los techos movibles para terrazas

    Los techos movibles son la opción ideal para terrazas en las que no tengamos cobertura superior o queramos sustituirla por esta solución más práctica.

    En la actualidad tienes varias opciones entre las que elegir. Una que tiene mucho éxito es la de techos móviles con panales de vidrio laminado, con panel sándwich o con policarbonato celular sobre raíles.

    Con ellos consigues una cobertura perfecta durante todo el año. Tienen hasta sistema de evacuación de agua para que, en el caso de que llueva, no haya ningún problema.

    Si nos decantamos por paneles transparentes, permitiremos la entrada de la iluminación natural en el espacio inferior que esté protegiendo. Dentro se disfruta de una temperatura óptima en cualquier momento, gracias a que también sirve como aislamiento térmico.

    Si el buen tiempo acompaña, estos techos pueden llegar a tener una apertura de hasta el 80%, permitiendo así disfrutar de la terraza o el balcón al aire libre siempre que lo desees.

    En el caso de que prefieras sistemas de techo fijos, también tienes opciones disponibles como la Serie Tectum, que aúna diseño y funcionalidad en una construcción elegante, con la que puedes dejar entrar la cantidad de luz que quieras.

    Las cortinas de cristal para terrazas y balcones

    Otra opción muy interesante para la cobertura lateral de terrazas y balcones es la de cortinas de cristal.

    Son sistemas modulares con mamparas de vidrio transparente, que se pueden instalar adaptándose a las dimensiones de tu terraza o balcón sin inconveniente. Son, además, plenamente compatibles con los sistemas de techo.

    Al ser de vidrio transparente, tienes garantizado que toda la iluminación natural que llegue a tu terraza no solo se mantendrá, sino que podrá llegar al interior de la vivienda sin obstáculos desde el exterior.

    Como los sistemas de techo, las cortinas de cristal pueden igualmente plegarse tanto parcial como totalmente, por lo que tu terraza o balcón completamente abiertos al exterior podrás seguir disfrutándolos siempre que quieras.

    La ventaja que ofrecen, si contamos con una cobertura total también en la parte superior, es que podemos obtener un cerramiento perfecto. Mantendremos la temperatura interior siempre agradable y podremos disfrutar de este espacio durante todo el año.

    La iluminación natural de interiores cuando tu casa no recibe mucha luz

    Estas soluciones (sistemas de techo y cortinas de cristal) representan la elección ideal incluso cuando tu casa no recibe mucha luz.

    Te garantizas que toda la que puedas aprovechar, llegará a tu terraza o balcón de una forma eficiente. Notarás desde el primer momento una mayor luminosidad en estos espacios y una temperatura mucho más agradable, sin necesidad de usar luz artificial ni sistemas de calefacción.