30. 8. 2021

Celebrar una fiesta fin de verano en casa

    Sí sabemos que es duro asumir que el verano se acaba. Los niños vuelven a clase, las vacaciones se terminan y, con ello, el buen tiempo se oculta durante unos meses con la llegada del otoño. Y, por ello mismo, celebrar una fiesta fin de verano en el patio o terraza de tu casa es un buen plan para los últimos días de vacaciones. Así que no te deprimas y ponte manos a la obra, porque ahora toca despedir la estación estival con una celebración por todo lo alto.

     

    Claves para una fiesta al aire libre

    Lo primero, y muy importante antes de continuar con la preparación, es saber si vas a organizar una fiesta temática. Ya sea ibicenca, hawaiana o con la piscina como protagonista, debes tenerlo claro porque cada una tiene un tipo de preparación diferente.

    Del mismo modo, debes tener claro qué tipo de menú vas a escoger, ya que la comida es muy importante en una celebración. Siempre está la opción de contratar un catéring, pero también puedes preparar tú la comida para darle un toque más casero y natural al evento. 

    La música, por supuesto, es otro de los elementos cruciales para celebrar una buena fiesta para despedir al verano. Y es algo que, lógicamente, va unido directamente al tipo de fiesta que vayas a preparar, ya que cada una tiene su ambientación. Te recomendamos buscar listas de reproducción en Internet para inspirarte a la hora de crear la tuya, aunque también tienes la opción de emplear una de las muchas que hay en canales como Spotify o Youtube. 

     

    La decoración es imprescindible

    Teniendo en cuenta qué temática hayas escogido, la decoración será diferente. Si es para una fiesta de piscina, esta debe ser el centro de atención y podrías emplear elementos decorativos de corte surfero, por ejemplo. 

    Si, por el contrario, se trata de un evento ibicenco, puedes jugar con el tono blanco, disponer farolillos blancos o voladores por la estancia y revestir las mesas y sillas del mismo color que la ropa.

    ¿Fiesta durante el día o por la noche?

    Esto es crucial a la hora de diseñar el plan de acción. ¿Cuándo vas a citar a los invitados?, ¿cuánto va a durar la fiesta?, ¿prefieres que sea desde la tarde hasta la noche, o, por el contrario, que sea para almorzar y darla por finalizada cuando se vaya el sol? Estas son cuestiones que debes resolver antes de empezar a organizar nada, para que los invitados también sepan qué tipo de evento es al que van a asistir.

    Si se trata de una fiesta más vespertina, juega más con disponer las mesas por el patio, porque a esas horas el sol ya no aprieta tanto, y dispón diferentes faroles y guirnaldas para cuando anochezca. 

    Si, por el contrario, prefieres que sea durante el día, debes tener en cuenta el sol, y, para ello, lo mejor es contar con una pérgola bioclimática Nimbo. Estas poseen unos sensores en sus baldas que detectan la temperatura y regulan su orientación y la ventilación, con lo que tus invitados estarán protegidos y frescos. 

    Del mismo modo,  siempre es importante en este tipo de convites contar con crema solar de sobra y tener siempre cerca agua y bebidas refrigeradas para combatir las altas temperaturas propias del verano.

    Tal y como puedes ver, despedirse de las vacaciones de una forma diferente y mucho más divertida es posible. Sigue estos consejos y celebra una fiesta fin de verano por todo lo alto en tu patio y rodeado de tus familiares y amigos.