15. 1. 2021

Trucos para una iluminación de terrazas exteriores de noche y de día

    Tener una vivienda que cuenta con terraza exterior, es un privilegio que merece ser disfrutado en cualquier momento, tanto de día como de noche, tanto en verano como en invierno.

    Para ello, además de las condiciones climáticas, un problema importante que debemos solucionar es la luz. Mientras que en verano y, dependiendo de la orientación de nuestra terraza, podemos llegar a contar con bastante luz natural directa, en invierno las horas de sol se reducen drásticamente y no es tan cómodo disfrutar de la terraza.

    En este artículo, te ofrecemos algunos trucos para conseguir esa iluminación en terrazas exteriores que buscas, tanto si es de día como de noche.

    Ilumina tu terraza con luz natural

    En primer lugar y aunque parece obvio, si queremos conseguir una óptima iluminación de terrazas exteriores con luz natural, debemos dejar que llegue a ella lo mejor posible.

    Para eso contamos con dos soluciones prácticas, atractivas y compatibles entre sí, las cortinas de cristal y los sistemas de techos móviles.

    Ambas opciones pueden permitir el paso de la iluminación en todo momento y, si es necesario, podemos aprovechar sus condiciones de aislamiento térmico, para disfrutar de la terraza cuando hace sol, sin preocuparnos del viento o el frío.

    El sistema de techos móviles de cristal

    En lo que se refiere a sistemas de techos móviles de cristal, lo ideal sería contar con techos retráctiles y así aprovechar todas sus ventajas.

    Se trata de techos que cuentan con hasta 5 placas con una apertura del 80% de la cubierta. Así podemos disfrutar de una perfecta iluminación para terrazas exteriores, controlando como queramos el paso del aire libre.

    Estos sistemas de techos móviles de cristal están motorizados con tracción doble, lo que evita los descuadres de hoja y equilibra las cargas al movimiento. La motorización está oculta y tiene la posibilidad de accionamiento mediante app. Es decir, que puedes controlarlo estés donde estés. Por descontado, también está la posibilidad de aprovechar el clásico accionamiento manual con pértiga.

    Además, los carriles son desmontables para facilitar el montaje desde el interior (lo que evita accidentes durante la colocación del techo).

    Como elemento adicional, también cuenta con un sistema anti estancamiento de agua, que hace que se deslice hacia el canalón y evacúa. De esta forma, podemos aprovechar la terraza exterior incluso con lluvia sin riesgo alguno de mojarnos, lo que puede ser una experiencia muy agradable y acogedora.

    Convierte tu terraza en un solárium todo el año

    El sistema de techos móviles de cristal nos ayuda a que la iluminación natural llegue de forma directa a nuestra terraza exterior y poder aprovecharla todo el año.

    Pero si queremos convertirla en todo un solárium, podemos aprovechar las cortinas de cristal para conseguir el aislamiento perfecto que necesitamos.

    A la hora de utilizar la terraza exterior cualquier día que el sol pueda hacer acto de presencia, sobre todo en invierno, debemos evitar que el viento o incluso el frío nos arruine la experiencia.

    Con estas cortinas de cristal conseguimos el aislamiento que necesitamos, para que las condiciones climáticas no supongan ninguna diferencia, en ningún momento del año.

    En verano, además, debemos aprovechar la exposición solar con mucha precaución. El sistema de techo reduce la incidencia de los rayos solares, pero igualmente la luz puede llegar a ser molesta demasiadas horas al día.

    Aprovecha de forma complementaria accesorios de sombra, como pérgolas o bien soluciones alternativas como los sistemas de techo de panel sándwich.

    Para cuando cae la noche, podemos instalar un sistema de iluminación LED, que se integra en los perfiles superiores y que puedes controlar por control remoto con un mando a distancia.

    Así aprovecharás al máximo de tu terraza/solárium de día y de noche, en invierno, en verano y durante todo el año.